Mis entrevistas con los famosos.

Mis entrevistas con los famosos.
Alfredo Adame, después de la puesta en escena Celia, el Músical.

Entradas populares

8 de febrero de 2010

Lo mejor del cine en el 2009

•Avatar

Jake, un parapléjico veterano de guerra, es enviado al planeta Pandora, conectado a una marioneta exo-biológica, con el fin de infiltrarse en la raza de los Na´vi, una raza humanoide que tiene una especial conexión con todas las criaturas del bosque. La misión es clara: infiltrarse y descubrir donde está un yacimiento de minerales que los humanos desean... La misión cambiará de rumbo cuando Jake, conozca a una hembra Návi...

Avatar es la mejor película de 2009. Así al menos lo cree la Asociación de Críticos online de cine de Nueva York (NYFCO) que, como todos los años, ha elegido a los mejores del Séptimo Arte este año. Ha y que recordar que es la película más taquillera de todos los tiempos ( cuatro estrellas).

•Quisiera ser millonario (Slumdog Millionaire))

Esta cinta es la historia de un muchacho pobre de la India que participa en un programa de televisión, donde el premio es una fuerte cantidad de dinero. Donde a raíz de las diversas aventuras el va contestando a la preguntas del programa televisivo; Trayendo consigo un sin fin de problemas y complicaciones de las mejores cintas del año (2009)

“Leo en un cable publicado en El Comercio, de Lima, que “la prensa de la India condena la exitosa película del cineasta Danny Boyle por considerarla ‘pornografía de la pobreza”. Debe reconocerse, sin embargo, que Quisiera ser millonario puede ser un filme mucho más provocador de lo que parece a primera vista; ya que, aparte de la pobreza (o, mejor dicho, en este contexto) introduce una serie de elementos controversiales adicionales.” (Cinco estrellas)

•Sector 9 (District 9)

Sector 9 es la historia sobre una raza extraterrestre forzada a vivir en el planeta tierra de una forma miserable en las afueras de la ciudad de Johannesburgo en Sudáfrica. Sobré cine, dio su crítica sobre esta película como la que más aporto en el 2009.

“Sector 9 es una de las películas que más aporta en 2009. Tiene buena producción, buena manufactura, una historia con varias vueltas de tuerca. Contiene buenos efectos especiales, y como toda buena película de ciencia ficción contiene una crítica social y es maravilloso ver como un ovni está varado en tierras africanas en Sudáfrica, ya no en Nueva York o cualquier ciudad grande. (Cuatro estrellas)

•Up
“Regreso de participar en el último programa de CinemaNet en HORIZONTE, en el que hablamos de las mejores películas del año. Casi todos mencionamos Up: Una aventura de altura, y yo, con un nudo en la garganta, recuerdo la secuencia que más me llegó en este 2009 y a la que considero, sin temor a exagerar, de los mejores 5 minutos en la historia del cine.

Sin más, lo que me partió e iluminó el corazón, y me hizo llorar como un niño y como un adulto en la sala de cine.” Es una comedia sobre un vendedor de globos de 78 años de edad, Carl Fredricksen, quien finalmente cumple con un sueño de toda la vida, cuando amarra miles de globos a su casa y vuela rumbo a Sudamérica.

Pero muy tarde descubre que su peor pesadilla se ha sumado en el viaje: un optimista niño explorador de 8 años llamado Russell (cinco estrellas).


•Actividad Paranormal

“De manera silenciosa, Actividad paranormal es la obra ya conocida de un desconocido, con actores sin nombre envuelto en fama, fortuna y buen histrionismo, y que toca el desgastado y socorrido tema de la actividad paranormal dentro de una casa.

Si muchos espectadores ejercen su juicio despectivo antes de verla, están en un craso error; de hecho, fue el propio Steven Spielberg quien se maravilló con la forma en que estuvo filmada y apostó por su valor artístico.” (Cuatro estrellas)

•Halloween II (Halloween 2)

Segunda parte la resurrección de Michael Myers. La cinta será una entrega completamente nueva y no tendrá nada que ver nada con el Halloween 2, cinta que dirigió Rick Rosenthal en 1981. La película comenzará en el momento exacto en el que terminó la primera parte, y seguirá las fechorías del asesino Michael Myers vistas a través de los ojos de la heroína Laurie Strode.

“Halloween II es –al igual que la muerte misma, de la que el género es metáfora– brutal, es violenta, irracional e ilógica. ¿No se trata de eso el terror?” (Cinco estrellas)

•Wolverine Orígenes (Wolverine Origins)

Al igual que en el cómic, la historia inicia con un débil James Howlett, quien después de vivir una tragedia familiar, experimenta la primera manifestación de sus poderes, pero también el rechazo y la soledad que deberá sufrir por el resto de su vida. Sin embargo, esta carga se aligera gracias a su medio hermano Víctor, quien posteriormente se convertiría en su más letal enemigo.

“Tras problemas en el set, su filtración en la red y su retraso en México, Wolverine deberá demostrar por qué es uno de los héroes más importantes en la historia del cine. ¿Lo logrará? Tras ver la cinta, estamos seguros que sí: es un espectacular regreso del popular mutante que complementa a la perfección la trilogía de X-Men y promete continuar con esta popular franquicia.” (Cuatro estrellas)

•Bastardos sin Gloria (Inglorious basterds), (Quentin Tarantino)
En el primer año de la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus testimonia la ejecución de su familia en manos del Coronel nazi Hans Landa. Shosanna escapa y huye a Paris donde se forja una nueva identidad como propietaria y operadora de un cine.

En el resto de Europa, el teniente Aldo Raine organiza un grupo de soldados americanos judíos para llevar a cabo con rapidez chocantes actos de venganza. Más tarde conocidos por sus enemigos como los bastardos, el escuadrón de Raine se une a la actriz alemana y agente encubierta Bridget von Hammersmark en una misión para derrotar a los líderes del Tercer Reich. Los destinos convergen en virtud de un cine Marques, donde Shosanna está lista para llevar a cabo un plan de venganza propio.

"Bastante brillante. Es una maravillosa película que se supera las expectativas en cada escena. Además, puede que se traduzca en el trabajo como guionista y director más serio y audaz en la carrera de Quinten Tarantino. Tiene unas muy buenas interpretaciones, y Christopher Waltz ya suena con fuerza para alzarse con el próximo Oscar al mejor actor secundario. Eso sí, algunas florituras heredadas de Grindhouse, alguna que otra canción, y el narrador externo (Samuel L. Jackson) pueden irritar a más de uno." (Cinco estrellas)

•El Luchador (The Wrestler)
“Mickey Rourke en uno de los trabajos que marcan su resurgimiento como actor tras un largo periodo de oscuridad, oscuridad alejado del mundo de las estrellas de Hollywood que parece abrazar de nuevo.”

'El Luchador' nos habla de la agonía profesional de Randy "The Ram" Robinson, un luchador que en los años 80 había estado en la cumbre de la lucha libre profesional pero que ahora, 20 años después, sobrevive con exhibiciones en gimnasios de institutos y en cuadriláteros de tercera categoría. Olvidado por su hija e incapaz de mantener ninguna relación, Randy sólo vive gracias a la emoción del show y a la adoración de sus fans, pero un ataque al corazón le obliga a retirarse. Entonces, decide poner orden en su vida. Intentando acercarse a su hija que abandonó tiempo atrás, a la vez que trata de superar su soledad con el amor hacia una stripper.(Cinco estrellas)

Una de las mejores películas del 2009, la cual recomiendo bastante para ser adquirida en DVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario