Mis entrevistas con los famosos.

Mis entrevistas con los famosos.
Alfredo Adame, después de la puesta en escena Celia, el Músical.

Entradas populares

7 de septiembre de 2016

De Zurda.

Por Alberto Espinosa.

Que complicado es para un ser humano expresar las palabras “El mejor jugador del mundo” y argumento esto con base en lo siguiente, hace poco el fútbol europeo, nos demostraba aquella usanza española sobre el Mío Cid, ese noble caballero que es trepado a su caballo y con distintas cuerdas es amarrado a la montura, para motivar a los guerreros españoles a seguir luchando por un ideal, al final la batalla se ganó. La misma historia la vimos aquel partido del 10 de julio, cuando Cristiano Ronaldo (CR7), es lesionado y al comienzo del tiempo extra sale a apoyar a sus compañeros para lograr el primer campeonato europeo de la Selección Lusa.
El Diccionario de la Real Academia Española, manifiesta como el mejor: Superior a otra cosa y que la excede en una cualidad natural o moral; la conducta de la selección de Portugal hacía CR7, fue exactamente esa definición, por lo que ocurrió aquella noche del 10 de julio del 2016. Sé que como periodista tengo la libertad de escribir y de expresar mis puntos de vista como quiera, siempre y cuando no ofenda a nadie. Y para mí, ninguno de los jugadores que hasta estos momentos son considerados los mejores del mundo, por medios de comunicación y personas hablo de Messi y CR7 lo son, porqué simplemente no han tenido la capacidad de levantar una Copa del mundo.
También sé que la historia premia y beneficia a los ganadores, pero en algunos casos también a los perdedores, y creo que eso está bastante mal e incluso podría considerarlo NACO, dicho argumento, debido a que la historia nos maneja una evolución en la era del hombre, pero no maneja la poca paciencia que se tiene al fracaso, durante muchos pasajes de la historia el hombre fracasaba en sus intentos de cazar, una constante disciplina y una evolución llevó a lograr dicho experimento.
Hoy cuál es el experimento fallido del fútbol simplemente la Selección Argentina y un Leonel Messi, que es incapaz de lograr semejante hazaña y de la Selección de esperar a que su máxima estrella haga algo por ellos. Como lo dije anteriormente la historia ha beneficiado a algunos debido a que les otorga premios como el del mejor jugador del mundo, el caso más sonado fue el de Johan Cruyff, jugador holandés que por allá de los años 70´s llevara a su Naranja Mecánica a dos subcampeonatos del mundo, sé, que Cruyff revolucionó para ese entonces el futbol, algo que históricamente iba a pasar con el tiempo, hoy es lógico que no se juegue a la pelota como en esos ayeres. Pero también el falló se encuentra en el futbol como espectáculo desde que se dejó de hacer como deporte y paso a ser meramente comercial.
Retomando el segundo párrafo estoy casi seguro que encontrare a muchos detractores y que me dirán de cosas, pero la realidad se ve, efectivamente a nivel de Selecciones Cristiano Ronaldo es mejor que Messi, porqué ya gano algo importante con su respectivo país, algo que no ha conseguido el 4 veces balón de oro (Messi). Y estamos en la era de la tecnología y de un futbol diferente, cómo diferente será en 10 años. Hoy repasando mi libro de LACRÓNICA de Martín Caparrós, puedo entender mejor lo difícil que es para uno decir que es “Mejor”. Las letradas líneas, la métrica excelsa, y la prosa de la Biblia, con todo respeto, hacen entender está palabra.
Hoy la historia y la escritura hace que nosotros sigamos teniendo dudas de quién es el mejor del mundo, ¿bastante complicada verdad?

Escuchando November Rain, de la agrupación Gun´s and Roses, me despido dejándole a usted la pregunta ¿será difícil ser el mejor del mundo?

1 comentario: